top of page

Hidrógeno como combustible

Actualmente el Hidrógeno se extrae mediante la obtención del gas natural tras hacerlo reaccionar con vapor de agua en un convertidor catalítico, produciendo así Hidrógeno y liberando CO2 a la atmósfera. Ese es el método más utilizado, aunque también se puede obtener a partir de combustibles fósiles.

Estos combustibles también presentan algunos problemas como su peor rendimiento y una producción que implica una emisión de CO2 a la atmósfera por lo que sería aconsejable la sustitución de combustibles fósiles por otras energías alternativas (energías renovables) reduciendo así la contaminación y mejorando la eficiencia energética.

Por otro lado, si se emplea biomasa para la obtención de CO2 el rendimiento seria peor que los procesos de descarbonización. La biomasa, desde un punto de vista del ciclo del carbono, es un combustible no fósil neutro. Las emisiones de CO2 que se producen, al proceder de un carbono retirado de la atmósfera en el mismo ciclo biológico no alteran el equilibrio de la concentración de carbono atmosférico, y por tanto no incrementan el efecto invernadero.

Descartando estas opciones, el empleo de Hidrógeno para la obtención de energía es más eficiente y limpio porque no emite CO2 a la atmósfera de forma directa, aunque, en la actualidad la mayor parte de este Hidrógeno se extrae del gas natural, llevándose a cabo procesos por los que sí se libera CO2 a la atmósfera.

En conclusión, podemos obtener mayores beneficios energéticos a partir del uso del Hidrógeno como combustible, por lo que se debería de encontrar una solución para la liberación de CO2.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page